Descripción
1 Entrecot de lomo bajo de vaca gallega madurada. Maduración de más de 99 días. Unidad de aprox. 250gr.
Características del Entrecot de Vaca madurado
El entrecot es el corte de carne sacado del lomo bajo. En esta parte del vacuno hay unas 5 costillas y es más estrecho que el lomo alto.
Su nombre viene del francés entrecote, que significa entre las costillas. Es un corte más fino que el chuletón y es sin hueso.
Este corte de carne suele prepararse a la parrilla o barbacoa y a la plancha. Puede ser acompañada por ensaladas, patatas asadas, con salsas de queso como el roquefort, etc.
Con este corte se puede elaborar el afamado roast-beef. Al ser un filete de carne muy delgado, debe ser cocinado rápidamente para que no se queme o se pase de cocción.
En Estados Unidos se le conoce como rib eye deshuesado. Es un filete de carne delgado con mucho sabor, ternura y debe cocinarse a fuego alto para que funda la grasa y quede bien cocinado.
La mejor manera de preparar un Entrecot de vaca madurado
El entrecot es la parte de la carne que se encuentra entre las costillas, es fileteado delgado. Por esta razón, debes cocinarlo rápidamente para que no quede seco y duro.
Además de una carne de primera calidad, el entrecot ideal debe tener un grosor entre 3 y 4 cm. Algunos chefs recomiendan que se debe madurar la carne para mejorar el sabor.
Para realizar esto, la carne se deja en la nevera sobre una rejilla durante unos 3 a 4 días. Recuerda voltear la carne cada cierto tiempo para que el proceso sea uniforme.
Cuando lo vayas a cocinar debes dejarlo fuera de la nevera por un tiempo para que tome la temperatura ambiente.
Al poner el entrecot en la parrilla, puedes barnizarlo con aceite de oliva para darle ese aspecto caramelizado.
Lo ideal es darle vuelta al entrecot varias veces en la parrilla para que su cocción sea uniforme. Asegúrate de que la plancha esté bien caliente antes de poner la carne.
Es importante que apartes la carne del fuego y la dejes reposar unos minutos para que se concentren todos sus jugos y tenga un sabor espectacular.
Corta el entrecot en filetes más delgados y sirve con una fresca ensalada, patatas al horno o pimientos del piquillo. Acompáñalo con un delicioso vino tinto de aroma fuerte.
Abraham –
Creo que es mejor entrecot que me he comido, relación calidad/precio brutal